miércoles, 28 de marzo de 2007

Sensei

Rafael Galindo Maganez

Rafael Galindo Maganéz, nace en Almendralejo, Badajoz (España) en 1960. Comienza a practicar Karate a los 12 años, en contra de las ideas de su padre, que no era partidario de esta historia, con sacrificio y esfuerzo resistió risas y burlas de toda su familia, durante mucho tiempo hasta que logro convencerles a todos quien era, y de lo que quería. Con apenas 14 años empezó a dar clases en Badajoz, bajo la supervisón del maestro Domingo Martínez 2º dan de la F.Ex.K. Alos 16 años empezó hadar clase en Almendralejo en la casa de la cultura y después en la C/ la Hierba. Tras barios años conociendo y analizando las Artes Marciales hasta que tubo que abandonar la F.Ex.K. por razones federativas conociendo por el camino al profesor Omar Abreu 7º Dan de la (Republica Dominicana) y al profesor Tatsuhiko Hatori Presidente e instructor Jefe de S.K.I. de España a través de Domingo Martínez. Trabajando con Omar Abreu para el desarrollo y difusión del Karate y intercambio de ideas y conocimiento de países tan distintos y dispares, ostenta el 3º Dan de la Republica Dominicana y todo el mar del caribe.

Al salir de la F.Ex.K. Entra en S.K.I. donde ostenta el 3º Dan y monitor, pasa ocho años en dicha organización, viajando por toda España en cursos y competiciones arbitrando y adquiriendo experiencia y conociendo a maestro de Karate de todos los estilos. Sin perder las relaciones con el maestro Omar Abreu que se a trasladado a USA. Y por el apoyo moral y logístico y cambios de ideas y soluciones para la Universidad de habla hispana en (New York city), y se le reconoce su trabajo otorgándole el 3º Dan de karate USA. Después de varios años es reclamado por la F.Ex.K por su presidente D. Daniel Timón, convalida sus grados hasta 2º Dan en la F.Ex.K y titulo de entrenador regional, fue nombrado Vicepresidente de dicha Federación y miembro de la asamblea general de la F.E.K. durante cuatro años, y claro aspirante al merito deportivo por la Junta de Extremadura, y todo al mismo tiempo que daba clases e impartía cursos con grandes maestros como, Kanazawa, Kase, Osaka, etc. Dando conferencias en radio, prensa y organiza exhibiciones, campeonatos, convivencias etc.

Fue informado por Omar Abreu por telegrama desde Broadway, (New York) de la muerte del maestro Masatoshi Nakayama, jefe instructor de J.K.A. el cual le afecto mucho por no haberle podido conocer personalmente como fue su deseo. Esta acreditado por el Ministerio del Interior Jefatura Nacional de Policía para impartir clases de defensa personal a los cuerpos de seguridad del estado, dando diferentes cursos a corporaciones de policía, academias de seguridad etc. Por su intranquilidad se llevo varios años buscando un suplemento al Karate y lo encontró en el Kendo trabajando y estudiando a fondo durante años, en la actualidad recibe clases de su maestro Pedro Pinar Miro (Sevilla), para la difusión del Kendo en Extremadura.

Las clases de Rafael tanto de Karate como de Kendo son muy técnicas y con mucha etiqueta ya que con sus 34 años de experiencia y conocimientos en Artes Marciales así se lo exigen. Aparte de sus horarios de Karate y Kendo, el último fin de semana de cada mes realiza clases de veteranos y viejas glorias para que no pierdan el hilo de las Artes Marciales, viniendo de todos los sitios que conocen al maestro, y todo ello sin ánimo de lucro. Siendo un luchador infatigable creemos que al maestro Rafael Galindo, le queda un largo camino en las Artes Marciales.

M.G.C.



Rafael Galindo Kanazawa y Rafael


Yamashita, Rafael y Hiruma


Omar Abreu y Nishiyama
Rafael y Tatsuiko Hattori

Rafael y Daniel Tmon



Pedro Pinar y Rafael Galindo